FWG

HOME HOTELES TRASLADOS TOURS EXCURSIONES PAQUETES

 
VACUNAS
 
 
Antes de viajar
Planear las vacaciones con tiempo es una buena idea: las condiciones sanitarias varían según el destino elegido y algunas vacunas requieren más de una dosis para ser efectivas o no pueden ser recibidas al mismo tiempo. Por otra parte, las mujeres embarazadas o los chicos deben tomar precauciones extra. Consulte a su médico por lo menos seis semanas antes de partir.

La única prevención exigida internacionalmente es la vacuna contra la Fiebre Amarilla, que debe ser registrada en el Certificado Internacional de Vacunación. Sin embargo, hay otras medidas que, sin ser obligatorias, son recomendables para los turistas que viajen a África, Asia o algunos países de América Latina. Estas son algunas de las enfermedades más comunes y las formas de prevenirlas.

Fiebre Amarilla Cólera
La vacuna contra la fiebre amarilla es una obligación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para todos los viajeros que visiten algunos países de África o América Latina. También deben recibirla aquellas personas que viajen a zonas donde dicha enfermedad puede adquirirse por la picadura del mosquito transmisor. Es válida durante 10 años, a partir del décimo día después de la aplicación.
Las dosis de refuerzo también duran 10 años. En la Argentina, los Certificados Internacionales de Vacunación se otorgan en la Dirección de Sanidad de Fronteras, en Ingeniero Huergo 690, Ciudad de Buenos Aires.

Allí también se vacuna gratuitamente, los lunes, miércoles y viernes a las 9 y los martes y jueves a las 15 horas. Tiene que llevar su propia jeringa de 1 c.c. Para mayor información comunicarse por teléfono al (+54-11) 4343-1190.
La vacuna contra el cólera no otorga el cien por ciento de protección y tiene varios efectos secundarios, por lo que la OMS y casi todos los países dejaron de exigirla. Sin embargo, en algunas situaciones puede ser necesario un certificado de vacunación, por lo que conviene informarse antes de viajar.
La mejor protección contra el cólera y otras enfermedades de transmisión por alimentos y bebidas, es lavarse las manos, como así también tomar solamente agua potable, hervida o tratada con tabletas potabilizadoras, y tener mucho cuidado con los alimentos: no comer vegetales sin lavarlos con agua potable y, si es posible, pelarlos.

Malaria (o Paludismo) Difteria y tétanos
Esta enfermedad es especialmente peligrosa porque los turistas subestiman la posibilidad de contagiarse, sus síntomas pueden confundirse con los de otras afecciones menos graves y ninguna prevención otorga protección completa contra el contagio.
No hay vacunas contra la malaria.

La forma más efectiva de prevenir la malaria es protegerse contra las picaduras de mosquitos que la transmiten, usando repelente en las áreas expuestas de la piel, ropa adecuada (remeras de manga larga y pantalones largos) de color claro y durmiendo en ambientes protegidos.

También puede prevenirse con medicamentos por vía oral desde una semana antes de ingresar al área problema, durante la estadía y cuatro semanas después de salir de la misma. La elección del tipo de medicamento es variable y dependerá del destino turístico.

Las zonas infectadas son las áreas tropicales y subtropicales de América, Africa, India y Asia.

Rabia
La vacunación contra la rabia es aconsejable para aquellas personas que vayan a viajar a zonas donde la rabia es endémica o por estar expuestas a un riesgo aumentado de ser mordidas por animales, sobre todo salvajes: turismo aventura, andar en bicicleta, biólogos, veterinarios, etc.
La vacuna "doble" combina la prevención contra estas dos enfermedades. Es obligatoria para los chicos, por lo que los adultos sólo necesitan un refuerzo.
Fiebre tifoidea
La vacuna contra esta enfermedad está recomendada para los turistas que vayan a países tropicales o a Africa.

Hepatitis A y B
Existen vacunas para estos dos tipos de hepatitis cuya utilización dependerá de una serie de variables relacionadas con antecedentes del viajero y destino del viaje. La indicación es personalizada.

* Para mayor información consulte a su médico de cabecera o visite la página www.cdc.gov en donde encontrará todos los requerimientos sobre Fiebre Amarilla, países infectados y otras enfermedades. La información más completa sobre salud para los viajeros.

 
ir arriba

 

ACCESO DE AGENCIAS






Contacto por email
(0054) 341 5309809/10
ROSARIO - ARGENTINA

FWG | Flyer Online
MIAMI OPEN 2019
Disney Cruise Line
Circuito Patagonia R40
Recitales en Miami 2018
 

 
FWG a Medida
VIAJES EN FAMILIA
NUEVOS DESTINOS
TURISMO ALTERNATIVO
Hoteles  |  Traslados  |  Tours  |  Paquetes  |  Formas De Pago  |  Condiciones Generales  |  Home  |  Contáctenos  


MercadoPago - Medios de pago

Four Winds Group® SRL - Leg: 13908.
Corrientes 791 - Piso: 2, Off: E - Rosario, Santa Fe (2000) - Argentina
Tel: (0054) 0341 530 9809/9810            USA Phone: (001) 786 472 9269
Email: fwg@fourwindsgroup.tur.ar      Web: www.fourwindsgroup.tur.ar

© 2015 FOUR WINDS GROUP - Leg: 13908 - Todos los derechos reservados

   

LA EMPRESA CONTACTO

Su destino más cerca
Argentina Y Sudamerica
Estados Unidos y Canada
Mexico, Caribe y Centro America
Deluxe & Extreme experience


Información para el viajero
Visas y Pasaporte
Vacunas
Consulados
Compañias Aéreas
Monedas

Cotización de divisas

8/20/2019 10:42:00 AM

Dolar

$ 60.00

Dolar BSP

$ 57.00

Euro

$ 67.20

Libra

$ 79.10

Real

$ 17.25